¿Cómo lidiar con clientes hostiles?

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Vender no es fácil. Por una parte debemos conseguir la cifra asignada por nuestro superior, por otra la competencia es atroz, además está la crisis, la falta de motivación, las carencias en la formación, el miedo al rechazo… y por

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Lead: qué es y para qué sirve

Lead es una palabra clave que todo profesional de ventas debería entender. Saber qué es y para que sirve marcará la diferencia a la hora de poner el turbo en nuestras ventas. Ya seas un autónomo, una PYME o una gran

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No preguntes a tus clientes lo que quieren

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¿Los clientes saben lo que quieren? Depende, en muchas ocasiones sí que lo sabe, en otras no, y en la mayoría de ellas puede creer saber lo que quiere pero hay opciones que son mejores. No preguntes a tus clientes

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Las cuatro P de la puerta fría

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La puerta fría, tanto presencial como a través del teléfono, es uno de los grandes puntos débiles de la fuerza comercial, suele ser una función que no gusta, por lo que muchos profesionales de ventas intentan no involucrarse en ese

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Golden Circle dinamiza tu empresa

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El golden circle (o círculo dorado) es un concepto de Simon Sinek que sirve para explicar por qué hay personas que consiguen tener un gran éxito pese a que sus teorías van contra todas las reglas. Su idea se basa

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¿Has dicho ya tu primer no?

Primer no

Tu primer NO, puede marcar el principio del año. Hemos hablado muchas veces de la importancia que tiene la palabra “NO” en nuestra profesión, este simple monosílabo puede tumbar nuestras opciones, pero también puede abrirnos ventanas. Hacía mucho que no

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4 consejos para redactar tu propuesta comercial 

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Si trabajas en ventas, tarde o temprano vas a tener que redactar una propuesta comercial en la que especifiques que servicios/productos ofertas y a qué precio. Ya sé que redactar una propuesta comercial se trata de una labor tediosa, y, a pesar

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Organización Vertical de equipos comerciales

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La organización vertical de equipos comerciales consiste en asignar a los distintos profesionales de ventas que integran nuestro equipo, un sector único. La idea es conseguir la mayor especialización para sacar el mayor provecho a un tipo de cliente específico.

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¿Tener razón o vender?

tener razón o vender

El trabajo de nuestros clientes es discutirnos nuestras aseveraciones, a veces, dada nuestra pasión, incluso un pequeño detalle puede encender la chispa, pero que prefieres ¿Tener razón o vender? El cliente siempre tiene razón. No hay mentira que odie más.

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Pipeline ¿Qué es y para qué sirve?

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Pipeline y forecast son dos conceptos que cualquier profesional de ventas, director comercial o emprendedor debería conocer, saber utilizarlo correctamente y entender su funcionamiento. Mientras que el forecast o previsión de ventas es un concepto ya bastante extendido, el pipeline

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