3 acciones efectivas para preparar el 2014

acciones efectivas 2014El uno de enero está a la vuelta de la esquina. ¿Cómo llevas el año? Espero que bien, pero si quieres mejorar tus resultados en el próximo, es necesario que lo comiences a preparar con estas acciones efectivas que te harán avanzar.

 

Recuerda que la planificación es una de las claves para llegar a ser un profesional de ventas estrella.

Así que no esperes más, realiza las siguientes acciones efectivas que te ayudaran a sobrepasar tus objetivos.

1. Enfréntate a tus números

La información es poder. No te engañes a ti mismo y revisa los números.

Hazte las siguientes preguntas:

– ¿Cuál es mi cifra?

– ¿Cuáles son mis expectativas?

– ¿Dónde están mis prospects en el ciclo de venta?

– ¿Qué tengo en el pipeline?

2. Da un paso más

Exígete un poco más. Visita a un cliente más, llama a un prospect más, esfuérzate al máximo sin esperar a que tu jefe te llame la atención, todo esto no lo haces para él, sino para ti mismo.

No estás para cubrir el expediente, así no se mejora. Y eso aplícatelo para siempre, que no quede en flor de un día.

Piensa en lo que estás haciendo, por qué lo haces y qué puedes hacer para mejorarlo. Optimiza tus recursos, planifícate y haz todo lo necesario para sacar el trabajo adelante.

Si hace falta, reduce el tiempo del café o quédate más horas. No se trata de que seas un esclavo del trabajo, tienes que encontrar la mejor manera de realizarlo, pero sobre todo tienes que lograr las metas , si no lo haces, es cuando llegan los problemas.

Las acciones efectivas deben cumplir con el principio KISS.  

Simple: conoce donde estas, identifica tu próximo paso y dalo. No es difícil.

 

3. Calcula tu “sales velocity

Calcular tu “sales velocity” es fundamental para saber cómo puedes mejorar tus resultados. Primero debes saber cual es actualmente, y después márcarte un objetivo realizable para el año que viene.

También debes plantearte qué parte de la ecuación quieres mejorar y que acciones efectivas puedes realizar para llegar a tus metas. Los cuatro factores son importantes (número de proyectos, valor medio proyecto,  tasa media de cierre y duración proceso de venta) pero es una buena idea que focalices tus esfuerzos en mejorar uno, obviamente sin olvidarse del resto.

En mi ebook gratuito “Conoce tu campo de juego” puedes encontrar más información sobre el “sales velocity”. ¡A qué esperas para descargarlo!.

Con estas 3 acciones efectivas verás como el año nuevo mejoras tus resultados.

Os dejo aquí 4 consejos para seguir creando el “momentum” que todos buscamos, ese momento en el que la rueda de la excelencia y del éxito empieza a rodar y nada ni nadie puede pararla:

  1. Las vacaciones no son una excusa para estancarse. ¡Es hora de despertar!
  2. Las oportunidades están ahí fuera. ¡Sal a buscarlas!
  3. Mientras el resto puede estar distraído. ¡Mantente enfocado!
  4. Obsesiónate con tus objetivos. ¡Activa el modo paranoico!

Y recuerda: si cierras tu año en el mes de diciembre, es en este mes donde se distinguen los niños de los hombres, es el momento de cumplir con tus objetivos (o sobrepasarlos) y preparar los próximos retos a los que vas a decidir enfrentarte. Para ello, cada acción debe ser efectiva y, si además es  SMART, podrás cuantificar tus resultados.

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