5 acciones para ser más eficiente en el trabajo

Si lees mi blog es que quieres tener éxito. Tener éxito es alcanzar tus objetivos, ser cada día mejor, convertirte en un modelo a seguir para los demás, y esto se consigue siendo más eficiente en el trabajo, no sólo en el ámbito comercial de tu trabajo, sino en todos ellos.

 

En una sociedad capitalista como la que vivimos, el éxito es el objetivo número uno, lo que distingue los ganadores de los perdedores, los que ascienden en el trabajo o a los que les despiden, los que pueden cenar todos los días en restaurantes chic o llevan un “tupper” a la oficina para comer.

 

Parece difícil de conseguir, pero siguiendo estos 5 consejos seguro que lo alcanzas. Nadie dice que el camino será fácil, pero por lo menos estarás en el buen camino.

Repasemos los 5 consejos para ser más eficiente en el trabajo:

1. Pasión

 

Tienes que adorar el trabajo, te tiene que costar dejar tu mesa e irte a casa. Todos los “número uno” disfrutan en su trabajo, de hecho no consideran que están trabajando sino haciendo lo que realmente les gusta.

 

Ya he dicho que el camino no es fácil pero es lo que tenemos que conseguir. Motívate, se positivo, intenta divertirte y tomar todo por el lado bueno (siempre lo hay). No dejes que una mala contestación o una jugada de algún compañero te haga la vida imposible. Recuerda que tu objetivo es ser más eficiente en el trabajo, que tu única meta es el éxito así que pasa página e intenta aprender una valiosa lección.

 

2. Conviértete en la solución

 

La mayoría de los trabajadores están más preocupados de saber lo que hacen los demás que de ser productivos para la empresa. Intenta encontrar soluciones para los problemas que surjan, propón mejoras que ayuden a todos, no dejes que las críticas de tus compañeros te intimiden. Sabrás que estás acertando cuando el vago de tu compañero te empiece a criticar. Que esas críticas sean un acicate para llegar a la meta.

 

Ser eficiente en el trabajo también significa hacer que los demás también lo sean.

 

3. Arriésgate

 

No es país para cobardes. Es la hora de ir “all-in”. Las medias tintas solo sirven a los perdedores. Nosotros vamos a por el premio gordo, y para ganarlo hay que apostar fuerte.

 

Si eres un profesional de las ventas no te conformes con tu cuota de mercado, aspira a más, pero demuestra con tu trabajo incansable que estás preparado para nuevos retos. No es suficiente con llevarte bien con tu jefe, hay que ser el mejor.

 

Eso si, no vale todo. Mantén una ética irreprochable. Las malas artes no llevan a ningún lado.

 

4. Toma las riendas

 

Tú eres el dueño de tu futuro. Las excusas solo sirven para los mediocres. Todos sabemos que estamos en crisis.

 

Los “número uno” se aprovechan de esta situación para vender más. No se quedan en las oficinas quejándose, buscan productos anti crisis, solucionan el problema, se arriesgan y su actitud positiva hace que encuentren incluso más clientes que antes.

 

Si tu jefe es un desgraciado y no te ayuda, pues deberás trabajar el doble para que tu trabajo se vea más. Tarde o temprano, llegaran las alabanzas.

 

No culpes a otros de tu situación. Esfuérzate al máximo, preocúpate de buscar soluciones, de divertirte, de arriesgar. Sé que no es fácil, pero es el único camino.

 

Eficiente en el trabajo = Camino del éxito

 

5. Fórmate

 

Por muchos masters que tengas y muchos idiomas que sepas, siempre hay algo que desconoces y te puede hacer la vida más sencilla. La formación es indispensable para continuar creciendo.

 

Ahora están de moda el coaching. Puede que sea una buena solución ya que te dará una opinión experta a los problemas que te atañen, para mi fue un gran paso adelante contar con Rosa Cañamero (os recomiendo que la sigáis en Twitter). Sea cual sea la opción que tomes, continúa formándote incluso si te jubilas el mes próximo.

 

Existen multitud de acciones para ser más eficiente en el trabajo, pero si “sólo” realizas estas 5 acciones te aseguro que ya estarás avanzando en la dirección correcta hacia el éxito.

 

Preocúpate de buscar soluciones, de motivarte, de divertirte, de arriesgar, de formarte, ese es el camino hacia el éxito.

3 thoughts on “5 acciones para ser más eficiente en el trabajo”

  1. Hola Pablo, felicidades por este excelente post. Tan sólo aportar algunas frases célebres.

    Decía Einstein ‘Esfuérzate por no ser un éxito, sino más bien para ser de valor’. Muchas personas se limitan a ‘ejecutar su trabajo’ sin más. Para poder crecer tanto personal como profesionalmente debemos aportar valor a todo nuestro trabajo. Sólo así destacaremos del resto y conseguiremos el éxito que nos merecemos.

    Y para terminar, relacionado con la pasión decía Confucio ‘Dedícate a lo que te gusta y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida’. Acertada frase.

    Un saludo.

  2. Pablo: muchas felicidades por el texto, excelentes conceptos, corto, conciso y al grano.

    Aportando una frase que particularmente es una gran enseñanza, fue la dicha por Thomas Alva Edison cuando fue cuestionado del porqué no claudicaba en su intento por inventar la bombilla incandescente, nuestro famoso foco, luego de 1,000 intentos fallidos y el dijo:
    No fracasé, solo encontré 999 maneras de como no hacer una bombilla.

    Un abrazo desde México.
    Daniel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *