5 películas de ventas para descubrir esta cuarentena

No es fácil encontrar películas de ventas que nos marquen y que representen nuestra profesión, si bien es verdad que muchas de ellas se centran en el lado oscuro de las ventas y los tópicos que suelen achacar a nuestra profesión (ambición sin límites, falta de moralidad), todas estas películas os van a inspirar y encontraréis escenas en las que os vaís a sentir identificados.

 

Peliculas de ventas - Glengarry Glen RosGlengarry Glen Ross – La importancia de los Leads

Este clásico de ventas nos ha brindado una gran parte de las frases más míticas de nuestra profesión.

“Put that coffee down, coffee is for closers” – “ABC method, Always Be Closing”

En paralelo esta película nos ilustra la importancia de generación de leads y mantener un pipeline de calidad.

Ya hemos hablado en otras ocaciones de la importancia de alinear los objetivos de marketing y ventas, deberían funcionar al unísono. Es fantástico ver como se plasma en esta película la lucha por conseguir Leads de calidad.

 

Peliculas de ventas - Boiler RoomBoiler room – El informador. – Consigue tus metas

Otro clásico de visita obligada. Una película basada en los chiringuitos financieros, que aunque os sorprenda aún siguen funcionando.

Te gusto “El lobo de Wall Street” tienes que ver Boiler Room y también leer el post que escribí sobre la película 😉 un retrato de la agresividad, la inteligencia y la tenacidad que caracteriza al mundo de las ventas por teléfono, especialmente en un mundo como el de la bolsa.

 

peliculas de ventas - el fundadorEl fundador – persistencia 

¿Cuantas veces hemos hablado de la importancia de la persistencia en ventas? 

Esta película ilustra muy bien cómo debemos levantarnos después de cada fracaso. Basada en hechos reales relata como un un comercial de batidoras arrebata la gran cadena McDonald’s a sus creadores.

Una mente fuerte, capaz de levantarse e insistir, un mantra claro: «lo que sea necesario» aunque nosotros nunca debemos olvidar nuestra ética en las ventas.

 

peliculas de ventas - gracias por fumarGracias por fumar – persuasion y manipulación

Esta película es una oda a la persuasión y la importancia de la palabra, cómo enfocar tu producto y tu discurso para convencer al cliente (aunque usando artes que lejos están de ser recomandadas por mi parte).

El protagonista no vende un producto específico, vende una idea, dominando perfectamente el arte de reenfocar el producto, te quedarás absorto viendo como es capaz de dar la vuelta a situaciones inverosímiles.

 

Peliculas de ventas - Piratas de Silicon ValleyPiratas de Silicon Valley – Todos cometemos errores, hasta Steve Jobs

Si, como yo, eres un friki de la tecnología, esta película nos da una visión diferente de la creación de los grandes gigantes de Silicon Valley.

Esta película os va a aportar nuevos puntos de vista y modelos a seguir (o no), es muy interesante cómo describe la rivalidad de dos de las grandes mentes de nuestra época.

 

Hay otras muchas películas de ventas que se han quedado en el tintero, si os gusta esta entrada os prepararé otra con otros títulos que seguro que os gustan.

¿Que películas de ventas recomendarías tu?

6 thoughts on “5 películas de ventas para descubrir esta cuarentena”

  1. Hola! Gracias por compartir estas películas, algunas las conozco y las utilizo en los entrenamientos en competencias comerciales entre personas. Muy gráficas e impactantes en algunos casos, verdad?
    He compartido por redes sociales, y si me das tu permiso lo puedo rebloguear en blogs también.
    Un cordial saludo!

    1. Hola Angel, muchas gracias por compartir! Claro que puede rebloguearla, lo unico pon el enlace a la original, por favor.

      Un saludo,

  2. Me gustó “Door to Door” (2002) o “De puerta en puerta” en español , telefilme americano basado en una historia real. Ilustra muy bien creo la venta a puerta fría, te hace admirar al protagonista que para colmo partía con un importante handicap físico.

  3. Hola Pablo, buena lista gracias.
    No me puedo resistir a añadir a The Wolf of Wall Street. Aunque sea consciente que la primera reacción es: ¡Oh no! ¡Qué horror para el mundo de las ventas! Pero me quedo solo la parte buena de la pelicula, no con la falsa. Y la mejor y real es la ya famosa frase de ‘vendéme el boli’ que se ha convertido en un mito del sector en entrevistas, donde (bajo mi punto de vista) lo más importante es crear/desvelar la necesidad del cliente.
    Seria esa la respuesta correcta y el porqué toma tal relevancia.
    ¡hasta pronto!

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