5 TedTalk para inspirarse y disfrutar

Las TedTalk son una de las mayores fuentes de inspiración y entretenimiento de las que disfruto en mi vida cotidiana. Os traigo una selección de 5 TedTalk que me han marcado.

Los que me conocéis ya sabéis que muy fan, así que os podéis imaginar lo que me ha costado elegir sólo 5, se han quedado muchísimas en el tintero que sin duda me han inspirado muchísimo.

Mientras que escribo este post estoy deseoso de ver vuestras recomendaciones, cuáles incluiríais en este ranking.

Start with the why: How Great Leaders inspire to action de Simon Sinek

De esta charla ya he hablado en muchas ocasiones, incluso tenéis un post aquí donde la desgrano y analizo.

El golden circle (o círculo dorado) es un concepto de Simon Sinek que sirve para explicar por qué hay personas que consiguen tener un gran éxito pese a que sus teorías van contra todas las reglas.

 

Inside the mind of a master procastinator de Tim Urban

¿Eres de los que dejan las cosas para el final? ¿Tienes un amig@ procastinador? Esta es tu TedTalk.

Con una buena dosis de humor, Tim Urban desgrana como funciona la mente de un procastinador y nos da algunos consejos a los que hemos sufrido ese problema.

Tengo que reconoceros que después de ver esta charla por primera vez, hasta hice camisetas con el mono al volante, cuando la veáis me entenderéis.

 

 

The secret structure of great Talks – Nancy Duarte

Nancy Duarte es considerada como la madre del StoryTelling moderno, tiene una infinidad de libros espectaculares (os recomiendo Resonate en especial).

Personalmente me encanta hablar en público, de hecho uno de mis sueños es dar una TedTalk, y siempre estoy buscando como mejorar y experimentar, esta charla además de amena, fue una gran inspiración.

 

Got a meeting? Take a walk de Nilofer Merchant

Si has trabajado conmigo esta TedTalk no te sorprenderá, preguntarle a cualquiera que haya estado en mi equipo o colaborado conmigo la cantidad de kilómetros que hemos hecho juntos!

Esta charla es muy breve, a penas 4 minutos, pero si tienes alguna duda de los beneficios de realizar tus reuniones andando, Nilofer seguro que acaba de convencerte.

 

 

The best stats you’ve ever seen – Hans Rosling

Hans Rosling es el autor de uno de los libros que más he disfrutado en 2019, Factfulness, esta TedTalk es un aperitivo del uso magistral que hace este hombre de las estadísticas.

 

 

¡Me encantaría que compartieses tus TedTalk favoritas con nosotros! Ya tengo ganas de escribir otro ranking con más ellas, sólo con las que me hayáis recomendado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *