9 frases a evitar en emails de ventas

emails de ventas

Enviar emails de ventas es un acto que realizamos todos los días, existen 9 frases que deberíamos evitar para ser mas efectivos.

Todos utilizamos el email para vender. Es una herramienta imprescindible para conseguir leads, pero ¿la sabemos usar correctamente?

Si basas toda tu estrategia en frases manidas que muestran por una parte tu falta de imaginación y de recursos comerciales, tu posible cliente pensará en otro de esos emails de ventas típico que solo me hace perder tiempo.

No caigas en estereotipos. Borra las siguientes frases de tus emails de ventas

1. Espero que estés bien

Si es un email de prospección y no conoces al destinatario, es complicado que te preocupe mucho su salud. No pierdas tiempo con este tipo de frases, es mejor ir directamente al tema que hacer perder el tiempo a nuestro posible cliente con verborrea innecesaria.

Si hemos hecho un buen trabajo de preparación podremos encontrar otras fórmulas mucho más interesante para nuestro cliente de introducir la conversación

2. Garantizamos el precio más bajo

Siempre hay alguien que esté dispuesto a vender más barato. Por otra parte, lo único que consigues con esta afirmación es que tu prospect sólo piense en el precio y no en el valor añadido o en la calidad de los servicios que puedes ofrecer.

escuchar al cliente

3. Voy a estar en la ciudad por lo que me puedo acercar

Todos sabemos que es una mentira. ¿Por qué comenzar una relación de negocios con una mentira? Se sincero, al final saldrás ganando.

4. Un presupuesto gratis, sin compromiso ninguno

El cliente sabe que si acepta un presupuesto gratis, está obligado a escuchar toda una presentación de ventas. Mejor utilizar otras formulas para poder alcanzar nuestros objetivos.

5. Tenemos entre nuestros clientes una importante firma de su sector

A no ser que puedas citar el nombre de la empresa mejor que estés callado, nadie se cree este tipo de referencias, y no quieres pasar por un mentiroso.

6. Nuestro producto aumenta los beneficios y reduce los costes

Todos argumentamos lo mismo. Nadie dice que su producto les va a hace perder dinero. Si no puedes argumentar los beneficios, mejor no digas nada.

evitar email ventas

7. Si tiene alguna duda no dude en llamarme

El cliente ya tiene los datos en la firma de tu correo. Obviamente sabe que lo que buscas es que se ponga en contacto contigo. Insistiendo en el tema solo conseguirás parecer estar desesperado.

8. Para más información, siga este enlace

En la mayoría de los casos, un email de ventas está plagado de información sobre nuestros productos. Si el cliente está interesado en nuestro producto ya nos lo hará saber cuando nos pongamos en contacto con él. No le hagamos perder más tiempo con enlaces y más verborrea.

9. Sinceramente suyo

Estas formulas habituales de despedida son propias de las cartas del siglo XIX. Estamos en el XXI, busquemos formulas acordes con los nuevos tiempos, no queremos parecer unos trasnochados.

Estas son las nueve frases que tenemos que evitar incluir en nuestros emails de ventas.

pecados capitales en las ventasProbablemente estos emails de ventas deberíamos deberíamos incluirlos en los Pecados Capitales que cualquier profesional de ventas debería evitar.

 

Si usas alguna de estas frases en tus emails de ventas, mi consejo es que encuentres otras frases ya, a menos que te sientas cómodo estando en el 80% de los comerciales que sólo generan el 20% de los ingresos.

 

12 thoughts on “9 frases a evitar en emails de ventas”

  1. Menuda mierda de post, por no mencionar lo del último punto, que es una traducción cutre del inglés que poca gente usa.

    1. Muchas gracias por tu comentario, aunque la verdad es que no voy aprender de lo que comentas. “Sinceramente tuyo” ha sido una fórmula muy extendida, y aún hoy en día se sigue viendo en algunos sectores, afortunadamente cada vez menos.

  2. Excelente comentario , muchos que dicen conocer mucho de ventas , caen en cualquier de estos Item .

    1. Degraciadamente lo vemos a menudo! Algunos comerciales han caido en malos hábitos y el reciclaje se les complica. Pero para eso estamos! para aprender cada día!

  3. No puedo estar de acuerdo contigo, comercial, vendedor, el cliente tiene que notar interés por nuestra parte hacia la venta. Siendo tan sutil se puede difuminar el objetivo final. Creo que es esencial que se realice el reparto de roles de una manera natural, el vendedor de vendedor, y el comprador de comprador.
    Cuando alguien se acerca a mostrando interés, ya sabe que se le va a tratar como a un comprador potencial.
    el léxico que usemos dependerá de nuestra capacidad de identificarnos con el cliente, de igualarnos y determinar que lenguaje es el mas adecuado…
    pero creo que no hay frases o estructuras, entro de un orden, que no se puedan decir.

    1. Hola Jorge, muchas gracia por tu comentario! Estoy totalmente de acuerdo en que el vendedor ha de ser vendedor y el comprador comprador, y que cada parte tiene que asumir su rol.
      Sin embargo, creo que el léxico y cómo nos expresamos si tiene mucha importancia, pero no sólo para las ventas, sino para todas las facetas de nuestra vida, soy un gran defensor de la “salud del lenguaje”.

      Si analizas las frases que propongo que evitemos, hay varias de ellas que hacen referencia a una falta de sinceridad (las nº 1,3 y 5) pero sobre todo lo que propongo que evitemos es el exceso de verborrea, desde mi experiencia ese en uno de los grandes defectos de muchos vendedores, si tienes algo que decir dilo, sino no digas nada y escucha lo que tiene que decir el cliente!

      Una vez más gracias por tu comentario!! me alegro de que, a pesar de que podamos no estar de acuerdo en ese punto en concreto, creo que estamos de acuerdo en el fondo!

      Un saludo,

  4. Buen post, es una manera de mejorar nuestra relación con el cliente y suprimir frases con poco valor que todos empleamos.
    Para mí aportas y compartes que es el sentido de cualquier blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *