Un agente del FBI revela como ganarse la confianza de cualquiera en 5 pasos

como ganarse la confianzaEl agente del FBI Robin Dreeke desvela sus secretos sobre como ganarse la confianza de la gente en 5 pasos

La clave para el éxito en las ventas es ser capaz de establecer relaciones duraderas y fructíferas con los clientes. Las relaciones se basan en la confianza, por lo que cualquier consejo sobre este tema siempre nos será provechoso, como ganarse la confianza de alguien no es sencillo, todos los consejos han de ser bien recibidos.

Indagando en Internet sobre este punto, acabe en la web de Business Insider donde realizaban una entrevista a Robin Dreeke quien es el responsable del programa de análisis de contrainteligencia del comportamiento del FBI y autor del libros “It’s not all about me”.

Obviamente con este currículo Robin está más que capacitado para ofrecernos buenos consejos, ya que domina tanto los aspectos teóricos como tiene la experiencia necesaria para ser un experto en el tema, un perfil como es suyo si puede dar consejos sobre como ganarse la confianza de alguien.

Somos seres sociales. Hay evidencias científicas que nuestra mayor felicidad la encontramos cuando establecemos  interacciones sociales positivas. Nuestro cerebro nos recompensa con estímulos químicos cuando compartimos nuestras ideas, metas, proyectos con los demás. En teoría esto se debe que nuestros instintos de supervivencia se basan en la tribu más que en el egocentrismo, por lo que necesitamos ser aceptados, formar parte de un grupo sin ser prejuzgados e independientemente de quienes seamos.

Hay evidencias científicas que nuestra mayor felicidad la encontramos cuando establecemos… Click To Tweet

Por eso es importante cuando intentemos construir una relación el centrarnos en el otro, descubrir sus intereses y prioridades, entender quienes son sin juzgarlos.

Una vez que descubrimos esos intereses y objetivos, tenemos que convertirlos en nuestra prioridad número uno. De esta manera crecerá la confianza en nosotros.

Tenemos que olvidarnos de nuestro ego, centrarnos en ellos. Hablemos de sus puntos fuertes, hagámosle ver que apreciamos su ayuda, no les juzguemos, si no estamos de acuerdo con sus opiniones, no las critiquemos, usemos la técnica de alabar y pregunta: “Esa teoría es fascinante ¿Cómo llegaste a esa conclusión?” Su cerebro les hará sentir bien al sentirse parte de tu círculo, poco a poco crecerá la confianza que siente sobre ti.

Una vez que descubrimos esos intereses y objetivos, tenemos que convertirlos en nuestra prioridad… Click To Tweet

Por último los 5 pasos para construir una relación son:

1. Aprende sus prioridades, metas y objetivos.

2. Coloca sus prioridades antes que la tuyas.

3. Escucha, déjales hablar.

4. Busca sus opiniones

5. Suspende el ego. Valóralos tal como son, sin condiciones ni juicios previos.

El agente Dreeke nos ha revelado sus artimañas sobre como ganarse la confianza de cualquiera con 5 sencillos pasos, en el FBI funcionada, ¿y en las ventas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *