Nace Hack The Sales consultora de ventas y estrategia B2B

Nace Hack The Sales. Hace muchos años que me dedico al mundo de las ventas y del marketing, y desde el principio siempre me había rondado en la cabeza esta idea: Por qué no montar mi propia consultora para poder ayudar a más empresas a profesionalizar sus ventas, ayudarles a crecer y además divertirnos por el camino.

 

Me siento muy emocionado de poder compartir con vosotros la creación de esta consultora de ventas y estrategia para empresas.

 

Tengo que reconoceros que la palabra consultora me desagrada un poco 🙂 pero como en este mundo hay que poner etiquetas pues esa es la que más se ajusta, aunque para cada uno de vosotros definiremos juntos lo que hacemos.

 

Hack The Sales es el resultado de mis más de 15 años de experiencia en el mundo de las ventas. A lo largo de todo este tiempo he podido comprobar que este sector necesitaba una visión de 360º para resultar realmente efectivo.

 

Me apasiona este mundo, lo reconozco. Por ello, he tenido la grandísima suerte de liderar importantes proyectos dentro de departamentos comerciales, de marketing y dirección general en múltiples multinacionales y startups.

 

Los que me conocéis ya lo sabéis, mejorar las ventas, eso es lo que me obsesiona.

 

¿Significa que el blog de Pablo Teijeira se paraliza?

 

No! Seguiré subiendo artículos, es cierto que abriré un poco más la temática y puede que hasta os hable de Marketing 🙂

Contenidos más puros de ventas los publicaré en el blog Hack The Sales, echarle un ojo a los dos primeros artículos que ya hemos publicado, pronto vendrán muchos más.

 

¿Para quién es Hack The Sales?

Para cualquiera que tenga una idea, no importa en que fase se encuentre tu empresa, desde una startup en sus primeros pasos hasta multinacionales que quieran que les ayudemos en el desarrollo de sus ventas.

 

¿Qué hacemos en Hack The Sales?

 

Existen decenas de técnicas, tácticas y estrategias para mejorar los resultados de tu empresa, pero todas ellas se pueden resumir en los siguientes puntos:

 

Vender más (Ya sea a tus clientes existentes o a nuevos clientes), ¿cuál es el volumen de negocio que necesitas para llegar a tus objetivos? ¿Estás demasiado concentrado en generar nuevas oportunidades y se te están escapando ventas? ¿Cómo revisas las acciones que estás haciendo para generar más negocio?

 

Construir una fuerza de ventas profesional, apasionada por lo que hace, que se mueva a la velocidad que necesitas, capaz de entender a tu cliente, aportarles soluciones a sus problemas, disciplinada tanto interna como externamente, capaces de cerrar más ventas.

 

La teoría por sí sola no vale de nada, hay que aplicar la acción, salir a la calle, practicar, probar y ajustar.

 

Una empresa que actúa al unísono: Tu empresa orientada a tus clientes, las ventas no sólo las hacen los comerciales, marketing, finanzas, recursos humanos y la dirección han de estar alineados hacia el mismo objetivo, más clientes y más satisfechos.

Puede que lo que necesites es redefinir los territorios en los que trabajan tus comerciales, o sus planes de comisiones o incluso la metodología que usan para vender. No dejes escapar oportunidades, nuevos mercados, productos o servicios.

 

Más calidad en las acciones que haces:  los recursos son finitos, enfócalos en lo que más beneficios vaya a dar a tu empresa. Ajustar los esfuerzos a lo que más necesitas en este momento para seguir creciendo.

 

No se trata de aplicar metodologías sin ton ni son, sino de hacer que vendas más y mejor. Las diferentes tácticas y estrategias son un medio no un objetivo.

 

Como puedes ver, las opciones son muchas y todo dependerá del momento en el que te encuentres, no existe una formula mágica que pueda aplicar a todas las empresas, lo que quiero es que me escribas, nos conozcamos y juntos andemos el camino para llevar a tu empresa al siguiente nivel.

Espero que os guste este proyecto, a mí me entusiasma y que pronto podamos colaborar y hacer crecer vuestras ideas.

 

Me gustaría que le echarais un vistazo a la web y como siempre me dieseis vuestra opinión.

Os dejo los enlaces a la web y las redes sociales de Hack The Sales:

 

www.hackthesales.com

https://www.linkedin.com/company/hack-the-sales/

https://www.instagram.com/hackthesales/

https://www.facebook.com/Hackthesales/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *