¿Has dicho ya tu primer no?

Primer no

Tu primer NO, puede marcar el principio del año. Hemos hablado muchas veces de la importancia que tiene la palabra “NO” en nuestra profesión, este simple monosílabo puede tumbar nuestras opciones, pero también puede abrirnos ventanas.

Hacía mucho que no escribía en el blog, es cierto que estoy inmerso en algunos proyectos que me han monopolizado, por supuesto, como es de esperar, es la dirección de Sophos Iberia, pero además desde hace un tiempo estoy haciendo un programa de radio Star Tek http://www.star-tek.es/

Encabezando mi lista de buenos deseos para el 2016 estaba la sana costumbre de volver a escribir y cuando leí este artículo de Demente Comercial mi cerebro hizo “click” y se puedo en modo redacción.

En el artículo se plantea la interesante teoría de que el año no empieza con la primera venta, sino con el primer no.

¿Por qué es importante ese primer no?

Pues porque significa que vosotros, profesionales de ventas, ya habéis tenido la imperiosa necesidad de vender, os habéis informado sobre un cliente, preparado una propuesta, después de ese primer disparo el cliente os ha presentado objeciones, las cuales habéis intentado rebatir (algo muy complicado en el fechas) y aun así, después de todo llegó el primer NO definitivo.

La importancia del primer no es lo que viene después, efectivamente la venta no se hizo, pero hay que recuperarse, levantarse de nuevo y salir a buscar nuestro próximo cliente, así es como nos damos cuenta que el año ya ha empezado, ya estamos inmersos en este apasionante mundo que es el de vender.

Recordad que el NO es parte de nuestro trabajo, lo vamos a recibir a menudo y tenemos que ser afrontar fracaso consejos para afrontar un fracaso

¿Has dicho NO en los primeros días del año?

Ya hace muchos meses escribí un artículo que muchos me habéis dicho que os ha sido muy útil, la importancia de saber decir no y los beneficiosos resultados que podemos obtener de utilizarlo.

Haber dicho no significa que, a pesar de los atracones navideños, a pesar de la morriña de las vacaciones y de esos kilitos de más que mágicamente has aparecido en nuestro cuerpo YA estamos listos para vender, tenemos el temple y la actitud necesaria para afrontar la complicada situación de negarle algo a un cliente potencial.

El año ya ha empezado, con o sin nosotros ya está en marcha, cuanto antes te sacudas la pereza, angustia, morriña y esa larga lista de excusas podrás centrarte en hacer lo que más te gusta, vender.

Y ahora os toca a vosotros, ¿habéis dicho o recibido algún no en estos principios de año? El primer no puede tener un efecto en vosotros mucho más poderoso de lo que os imagináis.

Recordad que siempre existe la opción de “lo siento, no devuelvo llamadas”

No devuelvo llamadas

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