Mis mejores consejos de ventas en 2013

mejores consejos de ventas 2013En 2013 comenzó su andadura este blog que ya ha cumplido 3 meses de vida, siguiendo con el número de visitas y veces que habéis compartido los artículos estos son los mejores consejos de ventas que habéis elegido durante este trimestre.

Normalmente con sólo 3 meses de vida, hacer un resumen de los mejores consejos de ventas no tendría sentido, pero el Sr. Google Analytics me dice que el 75% de las visitas que recibo son de nuevos visitantes, así que me he decidido a escribir este post.

Estos son los mejores consejos de ventas para los lectores de esta bitácora:

 

emails de ventas

9 frases a evitar en emails de ventas

Este ha sido el artículo más leído, y por lo tanto el mejor consejo de ventas. Enviar emails de ventas es un acto que realizamos todos los días, existen 9 frases que deberíamos evitar para ser más efectivos.

Si usas alguna de estas frases en tus emails de ventas, necesitas encontrar otras frases ya, a menos que te sientas cómodo estando en el 80% de los comerciales que sólo generan el 20% de los ingresos.

ser comercial¿Qué es ser comercial? (HUMOR)

Vender es un trabajo complejo, ser comercial no es fácil. No me refiero tanto a las dificultades de la negociación, a la presión por los resultados o a las broncas de tu jefe, me refiero a cómo nos ve la sociedad y los tópicos con los que tenemos que enfrentarnos todos los días.

Este es uno de mis artículos favoritos, por supuesto ¡en clave de humor!

pecados capitales en las ventasLos 7 pecados capitales de las ventas

Existen 7 pecados capitales de las ventas que todo profesional debería evitar:  Vender es transferir conocimiento, hablar es la mejor forma de vender, y otra serie de fallos que no deberíamos cometer si queremos ser los mejores.

mitos mentiras ventasMitos y mentiras sobre ventas

Los 5 mitos y mentiras sobre ventas y los profesionales de las ventas que no nos podemos creer. La mayor parte se deben a que hay un tipo de empresas que creen que la fuerza comercial se mide por el número de personas que forman parte de tu departamento comercial, no en su calidad .

¿Me ayudáis a acabar con estos mitos? ¡Difunde la palabra!

ciclo-de-ventas-precio-riesgo-necesidades-solucio

Componentes del ciclo de ventas: Precio, necesidades, solución y riesgo

Este es uno de mis artículos más técnicos, y la base sobre la que trabajo en el desarrollo del ciclo de ventas, la metodología, táctica y estrategia.

Manejar el ciclo de ventas está en el ADN de la élite comercial. El precio, las necesidades, el producto y el riesgo son los factores a manejar para conseguir el éxito y entrar en el Olimpo de la élite comercial.

INFOGRAFIA-VENTAS-prospeccionProspecta como los mejores [Infografía]

La fase de prospección es una de las más importantes y duras de este negocio. En esta fotografía se revela un hecho que la élite comercial conoce a la perfección, en la fase de prospección la mayoría de clientes te van a decir que no.

El factor psicológico es fundamental para conseguir buenos resultados en la prospección.

mejorar tu lenguaje corporal6 consejos para mejorar tu lenguaje corporal

No podemos dejar de lado ciertos aspectos como mejorar tu lenguaje corporal o tu imagen si queremos prepararnos correctamente para una negociación.

Este artículo ha levantado mucho debate en LinkedIN, donde muchos profesionales de ventas consideran que no es realmente importante para ser un líder de ventas. Yo sigo considerando que sí, pero por supuesto me gustaría conocer vuestra opinión.

primera impresiónLa importancia de la primera impresión

Causar una primera impresión no tiene segundas oportunidades, controla cada segundo del primer contacto, los 4 primeros minutos son los decisivos.

Si me permitís el siguiente consejo: controlad cada segundo que tenéis en el primer contacto, es vuestra única oportunidad de generar una buena primera impresión, mañana será demasiado tarde.

Ya es diciembre12 etapas de un comercial en el cierre de año

Otro artículo de humor! Este me encante porque, el cierre de año y de trimestre es, sin duda la mejor época para un profesional de ventas!

Estas son las 12 etapas de un comercial por las que hemos pasado todos cuando cerramos año y/o trimestre.

Ventas internasVenta Interna: 5 claves para el éxito

La venta interna es una de las habilidades que cualquier profesional de ventas debe manejar para llegar a ser parte de la élite.

Este artículo estaba principalmente dirigido a comerciales de grandes cuentas, aunque es aplicable a la mayoría de los profesionales de ventas que quieren crecer en su organización.

Espero sinceramente que estos consejos sobre ventas os hayan sido útiles. Durante el 2014 seguiré esforzándome en ofrecer contenido útil y de calidad! Pero recordad que para eso necesito de vuestra colaboración, saber que artículos os han gustado más, cuales menos, o temas que me dejo en el tintero son aportaciones que me ayudarán a daros mis mejores consejos de ventas.

¿Os falta algún artículo que os haya gustado más? ¿Creéis que estos son mis mejores consejos de ventas de este 2013?

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