10 preguntas de prospección que revolucionarán tu equipo

preguntas de prospección

Vender es preguntar, y las preguntas de prospección son una parte fundamental. Si queremos mejorar tenemos que medir. Las siguientes métricas (en forma de preguntas) son las que debes hacer a tu equipo de prospección (o a ti mismo si

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Modelo de Plan de negocio Canvas

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El modelo de plan de negocio Canvas fue desarrollado por Alexander Osterwalder en 2008. Es una metodología que simplifica el modo de poder agregar valor a nuestras ideas de negocio en 9 pasos plasmados en un lienzo. Existen muchas metodologías para

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Google News: los errores de una pésima negociación.

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He estado leyendo el interesante artículo de Enrique Dans “AEDE: codicia, falta de principios… y mucha, mucha incompetencia” sobre el cierre de Google News en España. La verdad es que coincido con él en que este ha sido un claro

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¿Puedo permitirme perder clientes porque “es nuestra política de empresa”?

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La política de empresa es, en general, un gran arma comercial, o al menos, pueden ser los cimientos en los que podemos apoyar nuestra venta y establecer límitesd, pero ¿ podemos permitirnos perder clientes porque es nuestra política de empresa?

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Kit de supervivencia para el Q4

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No sé si os habéis dado cuenta pero estamos a mediados del Q4. No sé como irá vuestra cifra, pero si eres un director comercial que está echando el resto para que sus números sean los mejores de la empresa,

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5 Consejos para rentabilizar una feria

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Rentabilizar una feria puede parecer un trabajo sólo de preparación, en general el mayor esfuerzo que realizan las empresas es en la Preferia, sin embargo, para conseguir resultados comerciales no podemos olvidarnos del trabajo posterior a la misma Como ya

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9 consejos para mejorar el seguimiento comercial

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En un mundo ideal, realizaríamos una llamada de prospección y si el cliente está interesado fijaríamos una reunión para seguir profundizando en la venta, o en el peor de los casos obtendríamos un no definitivo, el seguimiento comercial marca la

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La rutina hacia el éxito

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El éxito en la carrera comercial es una conjunción de pequeñas formulas que nos ayudan a obtener el máximo potencial de nuestras habilidades. Desarrollar una rutina hacia el éxito es uno de esos pequeños pasos que nos harán ser más

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Los extrovertidos están sobrevalorados en ventas

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“Con la labia que tienes tu deberías ser comercial” está afirmación que puede que antes fuese cierta, hoy no hace más que reforzar mi teoría de que los extrovertidos están sobrevalorados en ventas, durante el post os daré las 3

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5 consejos para elaborar propuestas comerciales

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Elaborar propuestas comerciales es, a menudo, una misión que muchos vendedores no aprecian.  Sin embargo una redacción correcta puede llevarnos a conseguir muchas más ventas. Muchos vendedores disfrutan del contacto cara a cara con los clientes pero  a la hora

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