La regla 10X de Grant Cardone

regla 10x CardoneLa regla 10x de Grant Cardone o “La única diferencia entre el éxito y el fracaso” es un bestseller en EEUU, la motivación y los objetivos deben ser nuestra obsesión.

Uno de los principales mandamientos de los que queremos triunfar en la vida es continuar formándonos para continuar mejorando y no estancarnos.

Una buena manera de hacerlo es leyendo libros de los gurús, en otra ocasión ya os hable del libro de Luis Bassat “Inteligencia Comercial”, hoy como os he adelantado os hablaré de la regla 10x de Grant Cardone

En ventas Grant Cardone es uno de mayores especialistas en formación comercial y motivación. Su libro “The 10X rule” ha sido un bestseller en EEUU alcanzando la lista de los más vendidos del New York Times y con lema “The only difference between success and failure” me pareció más que interesante para enfrascarme en su lectura.

Debo decir que creo que tenemos que aprender muchas cosas de los americanos en cuanto a ventas.

Si se han convertido en una superpotencia es porque han conseguido vendernos su cine, sus hamburguesas, sus coches, etc. Todos sabemos que no es el mejor cine o las mejores hamburguesas, pero si sabemos que son las más vendidas en todo el mundo.

Obviamente tienen una forma distinta de ver la vida que los europeos, y eso a veces se traduce en unas técnicas de venta quizás demasiado agresivas o intimidantes, pero con unos retoques pueden funcionar perfectamente en nuestro país. No en vano han triunfado en todos los rincones del mundo.

Lo primero que debo decir es que The 10X rule no es un manual de ventas, en todo caso será un manual de autoayuda/automoticación.

The 10X Rule – Success or Failure from Grant Cardone on Vimeo.

Si esperáis encontrar la receta mágica para poder vender el triple en la regla 10x, puede que la encontréis, pero no en forma de técnica de cierre milagrosa, más bien será cambiar nuestras actitudes y centrarnos en alcanzar nuestros objetivos.

La regla 10X dice que debemos multiplicar por 10 nuestras acciones y también multiplicar por 10 nuestros objetivos. Tenemos que convertirnos en unos seres obsesivos, como si estuviéramos en una misión divina para poder triunfar.

La regla 10X dice que debemos multiplicar por 10 nuestras acciones y también multiplicar por 10… Click To Tweet

Solo nuestro trabajo y unas metas lo suficientemente altas nos permitirán diferenciarnos del resto. Por ejemplo Grant Cardone tiene marcado como objetivo que todo el mundo (sí, todo el mundo: 6 mil millones de personas) lo conozca y asocien su nombre a ventas. Aplicando su regla 10x ha multiplicado por 10 su presencia en la radio, televisión, conferencias, redes sociales etc. Todo lo que le pueda ayudar a conseguir su meta es bienvenido.

Lo realmente interesante del libro es que tiene razón.

No podemos esperar una receta milagrosa que nos saque de pobres. Tenemos que tomar control de nuestra vida, dejar de dar excusas (si la economía, si los políticos, si los jefes, si la familia, etc), definir unos objetivos más que ambiciosos y volcar todos nuestros esfuerzos en conseguirlos, recuerda la regla 10x.

Otro punto importante es nuestra actitud. No podemos ir al trabajo a cubrir el expediente. Tenemos que implicarnos aunque el jefe o los propietarios no lo hagan. Las excusas son para los mediocres. Si no hemos conseguido alcanzar nuestra cuota de ventas tendremos que trabajar más horas, formarnos más, dejar de tomar cafés, o tomar un camino distinto. Lo que no podemos hacer es echarle la culpa a los demás.

La verdad es que creo que una de las razones por las que siempre he vendido más que mis compañeros es mi pasión por las ventas.

Cuando consigues que tu trabajo te divierta, el camino hacia el éxito es mucho más sencillo.

En este punto Cardone es un gran motivador. Quiere despertarnos de nuestro sueño, hacernos comprender que el éxito este al alcance de nuestra manos, solo tenemos que levantarnos e ir por él.

El camino será duro pero la recompensa será grande.

11 thoughts on “La regla 10X de Grant Cardone”

    1. Hola Monica, he preguntado y me dicen que los DVD’s están subtitulados en español, pero es lo máximo que me han dicho…

      Siento no serte de mucha más ayuda!

    2. Monica es un buen comienzo para el 10X rule, por anos tuve la misma situacion, queria leer pero solo estaban en ingles los mejores libros de movivacion y ventas. empieza ya con una accion 10X, compralo en ingles. Eleva tu esfuerzo a 10X.la recompensa es grande. Mi libro base por siempre ha sido piense y hagase rico de Napoleon Hill, pero te digo que 10X rule ha sido impresionate y emocionante como base para la carrera del exito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *