¿Qué es ser comercial? (HUMOR)

ser comercial

Vender es un trabajo complejo, ser comercial no es fácil. No me refiero tanto a las dificultades de la negociación, a la presión por los resultados, a las broncas de los jefes. Que va, me refiero a como nos ven los demás.

Si eres un bombero, todos te imaginan con un cuerpazo, salvando gatitos de las copas de los árboles. Si en cambio eres un medico, no te faltará una bata blanca, unas gafas, una mala caligrafía, y una paciencia infinita con los ancianos que te vienen a contar su vida.

Pero ¿y si te eres un comercial? ¿Cómo te verán los demás? Esta pregunta me carcomía todas las noches, así que me dedique a realizar una ardua labor de investigación que dio los siguientes resultados:

Para un 87% de mis amigos, creían que mi vida era una juerga continua. Cena con clientes, copas con los proveedores, viaje de placer a Soria para negociar con un nuevo distribuidor, etc.

Pero se equivocaban, ya que un reciente estudio de una Universidad de Quititistan demuestra que quienes mejor conocen a sus hijos son sus madres. Teniendo en cuenta este dato, entreviste a las madres de los comerciales que conozco con el esclarecedor resultado de que un 97% opinaban que sus hijos estaban todo el día reunidos, debatiendo estrategias, planes, políticas y el rumbo de sus empresas.

Qué razón tienen las madres, sin embargo, no casaba con un reciente estudio en el que la sociedad en general cree que somos una especie de mafiosos que aprovechamos la menor oportunidad para sacar tajada.

Preocupado por esta última descripción hablé con mis clientes, para que contradijeran esa visión. Por supuesto me dijeron que la sociedad estaba equivocada, lo único que hacéis –me dijeron- es contar el dinero que tanto trabajo nos cuesta ganar.

No podía creérmelo, yo cuando empecé en esto creía que mi vida se convertiría en una aventura sin fin. En una cacería de lindos felinos, en la que yo sería el protagonista, duro, curtido y apuesto cual cowboy del far west.

Y ahora veo que mi vida no es sino una sucesión de sustos, preocupaciones, estrés por conseguir hacer mi cifra.

¿Os dais cuenta de lo complejo que es ser comercial?

4 thoughts on “¿Qué es ser comercial? (HUMOR)”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Los comerciales hasta os creeis los lavados de celebro a los que os someten vuestros jefes que son los que se forran.
    Para la sociedad soys unos timadores gracias a los comerciales de puerta fria de las telecos engañado a viejos.
    En general cuando dejeis de mentir manipular torcer la realiad para vender puede que los demas dejemos de veos como timadores ,el todo vale para vender tiene sus consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *