Victoria de Wawrinka, premio a la perseverancia

Wawrinka Victoria perseverancia

Stanislas Wawrinkapara los que no os guste el deporte del tenis, acaba de ganar uno de los torneos más importantes del circuito: el Open de Australia. La Victoria de Wawrinka representa la importancia de la perseverancia.

Este resultado ha sido sorprendente ya que aunque estaba clasificado el nº 8 del mundo pocos apostaban por él ya que solo había llegado una vez en su carrera, y eso que tiene 28 años, a semifinales de en un torneo del Grand Slam como este. De hecho nunca ganó un torneo importante (ATP Master 1000 o ATP 500).ste el deporte del tenis, acaba de ganar uno de los torneos más importantes del circuito: el Open de Australia.

Pero lo que realmente me gusta de él es su tatuaje del brazo izquierdo. Una frase que le ha encumbrado hasta este gran éxito del tenis mundial y que debería marcar nuestra filosofía de ventas y es una frase de Beckett “Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better” o traducido al español “Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Inténtalo otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor”.

tatuaje-wawrinka

No digo que debamos fallar, que da igual no llegar a nuestros objetivos. Ni mucho menos. Pero lo importante es la mentalidad. Una piedra en el camino no puede sumirnos en la más profunda depresión, solo debe hacernos levantar para aprender de nuestros errores y convertirnos en más fuertes.

El camino hacia el éxito está plagado reveses, fallos, errores y pérdidas. De hecho, si fuera un camino de rosas no disfrutaríamos tanto las mieles de la victoria. Lo realmente importante es como nos sobreponemos a los reveses, si dejamos vencernos o, si por el contrario, nos sirven como motivación para mejorarnos. La victoria de Wawrinka debe motivarnos, en sus declaraciones al ganar el título en Australia, reconoció que nunca pensó que estaba a la altura para ganar a los grandes monstruos de la raqueta, pero eso no le impidió seguir intentándolo y hacerlo cada vez mejor.

En el mundo de las ventas no vamos a cerrar todos nuestros proyectos. Es imposible. Muchos temen la derrota, pero cuando has trabajado bien creo que es lo mejor que te puede pasar (solo de vez en cuando, no me entendáis mal) porque se aprende más en las derrotas que en las victorias. Ya sé que a todos nos gusta regocijarnos en nuestros casos de éxito. Desde luego que hay que utilizarlos como ejemplo a seguir. Pero cuando hablamos de nosotros mismos, creo que es mucho más fácil aprender lecciones importantes en las derrotas que en las victorias.

Quiero aprovechar y recordaros estos 5 consejos para ser más eficientes, donde en algunos de ellos podréis ver reflejados la Vicotria de Wawrinka.

Las ventas y el deporte tienen muchos puntos en común. Hoy todos tenemos que aprender de este suizo a que una derrota es el mejor camino hacia la siguiente victoria.

Hoy la lección la podemos aprender de la victoria de Wawrinka, pero, ¡tenemos que estar atentos a las lecciones que puede darnos la vida! Por cierto no quiero terminar este post sin hacer pública la gran admiración que tengo por Rafa Nadal, es un referente como persona y como deportista en el que todos podemos sentirnos orgullosos al mirar en él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *