Conoce tu campo de Juego

conoce tu campo de juego

Conoce tu campo de juego. Con este whitepaper quiero presentarte las principales herramientas necesarias para dominar el terreno en el que te mueves. Gracias a él, podrás establecer un plan coherente y sólido para alcanzar tus objetivos.

 

Una de las claves del éxito comercial es la planificación, y como parte de esa planificación, conocer el mercado en el que nos movemos es fundamental para optimizar nuestros resultados.

 

Todos creemos saber cómo se debe vender: cogemos el teléfono, pateamos la calle, llenamos las redes sociales con nuestro producto/servicios e intentamos cerrar todos los leads posibles. No es tan difícil, incluso el más tonto puede hacerlo.

Entonces ¿por qué el 20% de los comerciales se llevan el 80% de las comisiones?

En este whitepaper vamos a repasar conceptos básicos y avanzados para preparar nuestro campo de juego:

  • Como conocer mejor nuestro mercado y a la competencia
  • Realizar un SWOT
  • Analizar nuestro sales Velocity
  • Realizar acciones S.M.A.R.T (Specific, Measureable, Achievable, Relevant, Timeframe)

 

Haz click aquí para descargar el whitepaper “Conoce tu campo de juego”

 

Mi experiencia me dice que si queremos optimizar al máximo nuestros resultados (y lo que es lo mismo, nuestros beneficios), antes de poner un pie fuera de la oficina debemos conocer nuestro campo de juego o ¿creéis que Guardiola no estudia a sus rivales antes de cada partido?

 

Si sabemos quien es nuestra competencia, cuales son las tendencias actuales del mercado, cuales son nuestras fortalezas y debilidades, podemos definir las acciones necesarias con las que triunfar en este trabajo. Es más importante la preparación previa y la formación que estar “inspirados” a la hora de vender.

 

En este ebook os ofrecemos una serie de técnicas que os serán útiles para analizar tanto vuestra competencia como a vosotros mismos. Dominar el campo de juego, es la base sobre la que construir nuestra carrera comercial.

 

Una vez tengas tu estrategia, tus objetivos y tu plan claramente definidos ya estás un paso más cerca de tu éxito comercial! Pero no olvides que para que estas herramientas sean de utilidad tienes que ponerlas por escrito, para poder realizar un seguimiento de tus avances.

Mi consejo es que revises tu plan al principio de cada trimestre, revisa si has cumplido con lo marcado el trimestre anterior y
ajusta los objetivos para el siguiente.

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